domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuevos textos de Eduardo Moreno

Bueno, ha habído un misterioso mensaje anónimo, y digo misterioso, porque no es normal, que la gente en mis bloggs se explaye haciendonos gratas peticiones en pro de su interes, así que él anónimo misterioso, nos ha reclamado que expusieramos aqui mas textos de Eduardo Moreno, la verdad que Eduardo no sabe todavía que yo acabo de colgar aquí estos otros textos suyos, pero así la alegría sera mas grande, a cada texto de Eduardo, he añadido algunos fotomontajes de los mios, que buenamente puedan corresponder con lo descrito por Eduardo....bueno aqui os dejo con los sutiles mensajes ocultos con los que Eduardo Moreno desentraña la cotidaniedad del desastre continuo....


Fue un sábado por los años noventas cuando sucedió el horror que nunca había experimentado, me doy cuenta de que todo lo que había pasado antes del citado día nunca lo hubiese experimentado, había tenido una vida tranquila, cuando mucho algún recuerdo de infancia, una paliza, enfrentar a los padres tras de una mala calificación pero igual no le daba importancia, en fin mi día había llegado, todo sucedió a eso de las 20 horas del día ya estaba oscureciendo y me encontraba con mi novia afuera de su casa, no teníamos dinero y nos quedamos en su casa, había entrado a su casa antes, conocía a su familia, tenían unos meses de que había fallecido el padre de mi novia de cáncer en hospital de la seguridad social, y le quedaba a mi chica su madre y su hija de dos años de edad. Ese día se encontraban sus dos hermanas ya casadas Miran y Sara. Miran tenia alrededor de 30 años pero aparentaba unos cuarenta y cinco años, su cuerpo no tenía forma era gordeta morena con una verruga cínica en su cachete izquierdo y fumaba mucho, tenia tres hijos varones, uno de ellos el mayor era bastardo Alejandro quien sufría por las frustraciones de su padrastro el Chaco, un fotógrafo de poca monta quien se caso con Miran, la Hermana Sara era una mujer de alrededor 27 años, gordita pero tenia buen aspecto y solo tenia una hija Sarita y su marido Saúl era un buen hombre un mecánico automotriz muy trabajador a menos eso contaba mi novia, bueno todo comenzó cuando estábamos en la sala viendo la televisión para mi era algo nuevo convivir con la familia de mi novia, de hecho las hermanas no me querían ellas no sabían bien por que, y yo me portaba muy cariñoso en su presencia para hacerlas más enojar, también estaba la madre de mi novia Doña Cuca a quien yo le simpatizaba por aceptar a su hija y a su nieta todo comenzó cuando en la televisión inicio un programa denominado “La Boda del Siglo” era nada mas y nada menos la boda de Lucecita y Míreles, la primera era una Actriz pedorra de la televisión y el Futuro Marido Míreles era un cantante mediocre de la década de los ochentas que gustaba mucho a las masas populares, al principio no entendía nada de lo que estaba viendo para mi esas figuras publicas en si no me importaban nada de hecho siempre se me habían hecho gente sin talento huecas que estaba en los medios de comunicación solo por que alguien tenia que llenar los huecos, pero mi sorpresa fue tal que dicha boda y no me creía lo que veía y lo que escuchaba comenzando en la iglesia la cámara se fijaba en las “personalidades” se miraban “artistas” varones en trajes y mujeres con vestidos y las hermanas de mi novia mi novia y su madre llenas de jubilo vociferaban sobre los artistas que estaban presentes. Chillando Miran exclamo-Mira ahí esta Don Daniel- Mi novia Chilla -ahí esta Rebeca que hermoso Vestido- la hermana -ahí esta fulanito con su novia de siempre, no que habían Terminado. Paulatinamente me estaba horrorizando en mis interiores no entendía nada hacia unas semanas que se había muerto el padre de mi novia y era la primera vez que divisaba a la familia en un estado de relajación total y eso era bueno para mi por que había mucha tensión con la familia de mi novia, como yo estaba estudiando la carrera de Abogado no trabajaba y eso era un buen pretexto para que las hermanas de mi novia me atacarán de que era un flojo, también el finado en su lecho de muerte le dijo a mi novia que yo no le convenía por que era un huevón que nunca iba hacer nada en la vida, ella me lo contó una vez que por poco y terminábamos por eso, igual el viejo cabrón no me conoció solo unas dos veces pero no tenia argumentos para decir eso, y yo pensaba que va si cuando salga de mi carrera voy a trabajar toda la vida por que ahora que la escuela exigía mucho.

Y así seguía el espectáculo televisivo la boda en la iglesia hasta el Padre de la Iglesia fue chuleado por la sus espectadores que bonita sotana, que si los arreglos de flores
Los pajes, el horror se apodero de mí por vez primera, no era el miedo inculcado por la iglesia que si te portas mal te castigaría dios o el miedo a sufrir un daño que te trasmita dolor era un miedo puro, como sentirse extraño ser de otro planeta, si al principio me burlaba en mis interiores, todo esa emoción trastoco mis sentidos hasta el punto de sentirme enfermo vacío, una ansiedad que me quería salir de mi cuerpo de esta en mi recamara dormido, no entendía nada, mas cuando veían “celebridades” en dicho evento y comentaban sus impresiones.
Sara exclamo – ¡de veras se ve que el marido la quiere mucho¡
Mi novia dijo Mira están bendecidos por la Virgen de Guadalupe
Doña Cuca se miraba y se le observaba una felicidad como si una de sus hijas fuera la actriz.
Y para variar cuando se acabo la boda eclesiástica corrieron las lagrimas del los telé auditores ya el pánico estaba dentro de mi, por lo que pedí el baño a tirar la miada, el baño estaba muy sucio y regado de agua como papel sanitario habían cuadros de periódico me consterno demasiado era para mi quise llorar, me daba cuenta de lo sola que estaban esas mujeres en especial mi novia, su hija y su madre, solas de muchas maneras, pensé que puedo hacer, y no encontré solución por lo que regrese a la sala todavía mas asustado, me ve mi novia mucho me dijo -¿Qué te pasa? Le contesto creo que estoy con temperatura, y me senté con ellos, siguió el programa con las escenas del banquete los músicos comerciales de refrescos entrevistas ya no podía pensar me sentía tan solo en el mundo mientras la mayoría de familias mexicanas lloraban de felicidad por los ahora casados, termino el espectáculo le dije a mi novia que me llevara a mi casa que me sentía mal, me llevo a mi casa, afuera de mi casa me vocifero que por que me portaba tan payaso con sus hermanas, no le pude explicar mi pesar, solo le di un beso y arranco hacia rumbo desconocido.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La Arquitectura de Sion.

Por las calles estériles
caminan dos soldados gringos
cruzando por la octava
Gibbie nació en Wichita KS.
Estudio en casa, nunca fue al colegio
Solo en los campamentos
Paúl nació en Jamestown DN.
Le mareaba el orden de las casas de esta ciudad
Acostumbrado a la ciudad del búfalo
Llevan tres meses en combate
Una vieja escrofulosa, les mira desde una ventana.

La ciudad arroja bióxidos de desolación
Sirenas de muerte, chillan
Anuncios espectaculares de telefonía móvil
Mantas de muertes.

Los soldados marchan a su destino
están entrenados hasta para ingerir veneno
llegan a su objetivo
tocan la puerta
Abre una Señora Vieja con un chal negro
Cubriendo su cabeza.
Ello le cuentan sobre el diablo
Que esta en la ciudad y ellos son soldados
Del León de Judas.
Mandados por Jesús para confrontar a Satanás
Le dejan pasquines y se marchan

En su peregrinar
Gibbie esparce su semilla a las nativas
Ellas sueñan con un hijo de ojos azules
Como su actor de novelas
El advenimiento del mestizo titán o simplemente otro Tin Tan.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cucho
En aquel tiempo Cucho era el abusador de turno, compañero de la Etic 100, la escuela de los progresistas triunfadores al norte de la ciudad, y yo que vivía al sur de la ciudad, tomaba el camión urbano y una buena marcha para llegar a la guerra, ahí estaba yo con todos los hijos de influyentes y grandes empresarios, todos en una carrera de aprendizaje y respeto por los maestros, pero yo no estaba en esa carrera, no me importaban las clases, ya tenia bastantes problemas con la TV, Atari, mis compañeritas y Cucho.

Cucho era un mestizo moreno regordete, de los altos, de aspecto austero, cejudo, tosco, era buen alumno en clase, pero en el recreo era un cabrón, se aprovechaba de los mas enclenques con su inmortal frase “Que traes Culero” acompañado de una andanada de derechazos dirigidos al hombro, al primero fue al Vampi era el más humilde del salón, venia de la colonia industrial, mal vestido, no se bañaba, era un buen estudiante para los maestros, los compañeros y mas las compañeritas lo ignoraban, Vampi no duro ni un día de martirio lo observé Llorando en el primer ataque, daba tanta pena, verlo llorando, Vampi lo amenazo con ir con el director, ¡Que marica¡ pensé yo sobre Vampi, aunque te estén vapuleando no puedes ir con el chisme a los Maestros eso es traición. Al siguiente día agarro a Granados, un buen muchacho flaquito y pequeñín, a los dos días de malos tratos llego el hermano a quejarse con Cucho, no conocí los destalles pero lo dejo en paz, otro chismoso más, siguió con Tontoya era uno de mis amigos allegados, al primer diablazo en clase levanto la mano como las niñas a quejarse con el maestro de mecánica quien le puso una reprimenda verbal a Cucho
-Joven si viene usted a buscar pleito, mejor vallase de aquí, aquí no queremos peleoneros aquí se viene aprender sobre mecánica, nos vamos a ensuciar, pero no somos animales venimos a educarnos! Mi amigo había roto contra todos los códigos de honor del estudiante según yo, doctrina inculcada por hermanos, primos y demás generaciones del barrio, Cucho siguió con otros chavos de la escuela en especial de otros salones, llevaba buena amistad, agarrábamos cura de todo, hasta que un día me dice “Que traes culero” con su metralla de golpes al hombro, llegaba el dolor como un trueno, hasta que te adormecía el hombro, pero al día siguiente era cuando en verdad dolía, pues nada aguantarme, lo mas extraño es que las palizas eran siempre en el hombro derecho, los fines de semana eran días descanso era gloriosos. En segundo año fue el mas rudo, en el taller de mecánica nos dividieron así que los lunes salíamos tres horas antes por lo que Cucho me secuestraba, nos íbamos a su casa, vivía por la escuela, su casa era en una colonia de clase media, de trabajadores del Estado, siempre estaba la casa sola, desarreglada como si el viviese solo, pero no podría preguntarle nada de eso pudiese ofender. Siguieron los golpes, un día estábamos en su casa y me dijo, muy quitado de la pena que si me hacia una mamada y yo a el, tenia una mirada extraña, me quede extrañado, y luego luego soltó su lema “Que traes Culero” con su chingazo! ;
Siguieron los golpes, una vez me estaba martirizando en la parada del camión, que tal estaría la masacre, que un universitario se acerco y me pregunto-¿Te esta molestando este cabrón? Cuando me pregunto sentí ganas de llorar gritar acusarlo, pero me trague todo eso y no podía hablar le decía –No me hace nada, estoy bien, lo repetí varias veces por que se entrecortaba mi vos, pero el buen samaritano reprimió a Cucho, después de irse el defensor me espero una buena golpiza ya no recuerdo que paso

Fue en tercer año, un sábado que fuimos a jugar FUT los del salón, al terminar el juego iba yo y Cucho para su casa, en eso llega un chavo mas grande que nosotros un pecoso, de piel cobriza, medio pelirrojo amenazándolo sobre un casete de atari que le perdió, con las puras amenazas Cucho lloro como una niña, me dio tanta lastima verlo con los lagrimones, despeinado, indefenso, desde ahí ya nunca me molesto. Nuestra autoridad es nuestra propia conciencia.

 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El día 23 de los corrientes asistieron el Ingeniero, el Comerciante y el Empleado los amigos de la juventud, en el club rotario de ciudad Delicias, con motivo de la llegada vacacional del Ingeniero, quien llegó del centro del País, quien estuvo ausente por unos años, mismos años en que los amigos no se habían visto, si mucho por la vía Internet; jugaron domino, tomaron cerveza, recordando sus años de sinvergüenzura, en eso el ingeniero les pregunto a sus amigos
-Le avisaron a “L”
Comerciante – No, ya ni le hablamos, ¡nunca quiere salir!
Empleado- Se volvió loco- Todos se ríen
Ingeniero-Pues si publica puras pendejadas en el Internet
Comerciante-Me Comento “P” que lo vio en el banco y que traía una sudadera rota del cuello, que parecía un vagabundo
¡Horror! Grito el ingeniero
Empleado –Le vale madre todo, necesita casarse.
Comerciante –la ultima vez que lo vi. Decía puras incoherencias me dijo “no hay que preocuparse por lo que hay al fin del camino, los caminos no tienen fin alcanzable” ¡esta loco!
Ingeniero –Esta nomás en su casa leyendo y escribiendo puras cosas negativas, no se que afán tiene en echarle a la iglesia como me gustaría verlo quemándose en leña verde, llorando y pidiendo perdón a dios. Ja ja ja ja todos se ríen
Comerciante –Salud por que se muera “L” en la hoguera
Todos- Salud
Ingeniero –Esta todavía en una edad productiva, escribiendo va terminar en un mac donals o algo peor
Suena el celular de Empleado, contesta y se retira de los amigos
Comerciante le dice a Ingeniero –Te apuesto a que es su vieja, cada hora le va estar marcando así es su mujer desde que eran novios.
Ingeniero –Le va salir muy caro
Regresa Empleado dice –Era mi vieja.
Dice además Empleado hace como ocho meses vi. a “L” me hablaba de que “el rostro de la cultura de aquí era policial, que para terminar con eso había que dar cursos de descondicionamiento y desmitificación de la sociedad, también de abolir el alma de abarroteros de los cultos de prosperidad, de la moral hipócrita que desprecia a la cultura” de veras que esta tonto.
Ingeniero –Y la música que escucha es pura basura, y se atreve hablar de arte
Comerciante –Se burla de la sociedad se cree Europeo.
Empleado –En cinco años va andar en la calle pidiendo limosna.
Ingeniero –Es lo mas probable esta muy lejos de dios.
Siguió la excelente velada celebraron los repetidos triunfos obtenidos a lo largo de sus vidas en que se coronaron campeones.
**********************************************************
¡Feliz Cambio Climatico!
¡Feliz Fin del Mundo!
¡Viva la Basura y abajo los Ecologistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir ¡dilo!

no te calles por no hablar...

para callar ya estan los demás, esos desconocidos...

¡pero nosotros somos distintos!

¡ni somos gente de plástico,

ni somos meros figurantes,

ni estamos cansados de demostrar entusiasmo!